Empresa

5 Herramientas para realizar teletrabajo para autónomos y pymes

By marzo 1, 2021marzo 9th, 2021No Comments

Ya nadie cuestiona que el teletrabajo ha venido para quedarse. En España el teletrabajo antes de pandemia estaba muy poco implantado, con cifras inferiores a la media europea, la pandemia del coronavirus ha obligado a muchas empresas a acudir a esta modalidad de trabajo en busca de una solución de extraordinaria urgencia, pero en ningún caso como algo culturalmente establecido y beneficioso para los trabajadores.

El Banco de España concluye que en el 2019 solo  8,3% trabajan en esta modalidad, lo que supone cerca de 1,4 millones de personas. Y que durante el año 2020 la proporción de trabajadores que han trabajado en esta modalidad se incremento hasta el 30,6%», que equivaldría a más de 6 millones de personas y la cifra no para de crecer.

Este hecho ha generado un aumento en las aplicaciones para la gestión del trabajo desde casa, facilitar la conciliación laboral y aportar una mayor autonomía. Hoy vamos hablar de 5 herramientas para realizar teletrabajo muy útiles para profesionales o autónomos.

  1. Sesame | Control horario y vacaciones
  2. Slack
  3. Trello
  4. Asana
  5. Loomio
Sesame o cómo controlar el horario de tus empleados eficazmente

Es una herramienta de gestión horaria, que incluye la función de geolocalización.

La aplicación cuenta con las siguientes funcionalidades:

  • Time tracking
    Los empleados pueden fichar con un solo clic. Hacer una pausa, cambiar de tipo de trabajo o añadir detalles de tareas es muy sencillo.
  • APP mobile
    Descarga nuestra app de control horario tanto en iOS como Android . Podrás fichar, gestionar y aprobar tiempos de tu equipo desde cualquier lugar.
  • Planificación
    Crea calendarios de trabajos para los empleados, horarios y turnos y haz que los reciban de forma inmediata y cómoda.
  • Integraciones
    Conecta con tu software de creación de nóminas favorito o crea un acceso para tu asesoría y sincroniza las nóminas con el tiempo real de trabajo.
  • Horas extra
    Crea reglas para contabilizar las horas extra y asígnales distintos precios en función del día o la hora en que se realicen para que el sistema te ayude a calcular el pago. Además, establece límites al número de horas y avisa a tus empleados cuando los alcancen.
  • Informes
    Consulta informes de rendimiento laboral interactivos o descarga toda la información que necesites en formato Excel y PDF. Obtén una gran ventaja en la gestión de tus equipos.

Si estas buscando una aplicación fácil e intuitiva que permite al usuario ingresar sus horas de trabajo, tanto las horas regulares como las extra. Incluso es posible fijar los momentos en los que se realiza una pausa y se puede sincronizar con múltiples dispositivos en tiempo real. Esta aplicación es una buena opción.

Slack

Es un chat grupal, pero destaca entre otras opciones por sus formas de clasificación, esta plataforma de mensajería está basada en canales, ofreciendo un entorno seguro que permite conectar con otros servicios como Google Drive, Office 365 y otras muchas más aplicaciones. Otra de las ventajas es que permite la colaboración con otras empresas.
Dispone de aplicación para el móvil.
Actualmente Salesforce ha firmado un acuerdo con Slack para adquirirla, lo que aportará muchas mejoras e integración con CRM.

Trello

Orientada a mejorar la productividad, pone a nuestro alcance una potente herramienta para mejorar la productividad de equipo con funciones que nos permiten: configurar y personalizar flujos de trabajo, crear tableros, listas, personalizarlos y expandirlos conforme el trabajo en equipo vaya a más. Fomenta un trabajo conjunto y colaborativo desde un mismo lugar.
También está disponible la opción de aplicación para móvil.

Asana

Está diseñado para optimizar y planificar mejor los proyectos, permite realizar el seguimiento de lo importante para tu equipo agrupando la información para mantener al día a los equipos, de este modo pueden producir mejor su trabajo y ser eficientes .Nos permite como el caso de Slack conectarnos desde la misma aplicación a nuestras herramientas de más uso Outlook, Zoom,
También dispones como Trello, Slack y Sesame de aplicaciones para el móvil.

Loomio

Es un software destinado únicamente al campo de la toma de decisiones. Para utilizarla hay que invitar a los distintos usuarios a la herramienta y crear un debate o discusión. Desde la aplicación nos permite generar encuestas de tiempo para que las fechas de los eventos se adapten mejor, propuestas para saber qué piensa el grupo sobre una acción o evento, priorización entre las distintas opciones, verificación de tareas completadas, …

Leave a Reply

6 + uno =