Ecommerce

Social Commerce para tu Estrategia de Marketing

By marzo 10, 2021marzo 11th, 2021No Comments

 

 

Social Commerce

El Social commerce, se suele pensar que solo consisten en vender a través de las RRSS, crearte un perfil en la red y enlazarlo con una de las opciones de tienda online que te ofrece la red en la que decidas estar o en la que esta tu Target y aunque no es erróneo el pensamiento, lo cierto es que hay mucho más detrás.

Para los que se dedican al Marketing, el social commerce es una manera de generar sinergias y de cambiar la concepción estratégica que se tiene tanto de la venta online como de las RRSS.

Esta tendencia supone abrir nuevos canales y flexibilidad el ciclo de compra, a diferencia de lo que pasa en el e-commerce tradicional, el usuario llegaba a través de una búsqueda proactiva del producto o a través de publicidad digital. En cambio, en el social commerce la conexión se produce a través de las propias relaciones sociales entre usuarios.

Esto que quiere decir, pues que no vale con solo crearte una tienda online en la red social o tener una página web, hoy en día existe lo que llamamos prueba social; que no es más que el boca a boca de toda la vida, que otros usuarios recomienden tus productos, que posibles comprados puedan ver con total claridad las opiniones de otros usuarios, genera confianza y transparencia.

Crear en las redes sociales una comunidad que sea fiel y se sientan identificada con tu marca y tus productos te ayudara a tener un mayor tráfico en tu WEB, según el estudio de IAB Spain el 73% de los internautas son compradores online y un 85% utiliza las redes sociales, por lo que es más que rentable invertir en una buena estrategia de Social Commerce.

Para darte más razones de peso de porque añadir el social commerce para tu estrategia de marketing te comento algunas de las ventajas;

  • Permite incrementar el tráfico a la tienda online, el porcentaje de conversiones y el valor de los pedidos.
  • Permite diversificar las estrategias. Apostar todo a un solo canal es muy arriesgado, generamos una vía más de tráfico para nuestra Web y/o tienda online.
  • Genera confianza, da una sensación de transparencia muy favorable
    hace crecer el engagement a largo plazo. Estamos generando una lista de opiniones y comentarios alrededor de nuestra marca que serán visibles para usuarios futuros y a su vez irán aumentando progresivamente la visibilidad, esto refuerza la imagen social de la marca.

Como vez crear una buena estrategia de Social commerce para tu marca te dará innumerables beneficios y lo más importante serán perdurables en el tiempo, no obstante, el centro de tu estrategia siempre será llevar tráfico a tu web, por ende, debes asegurarte de tener tu web plenamente optimizada, será vital que sea agradable a la vista y fácil de navegar.

En esto te podemos ayudar nosotros, en PARTCODEX estamos para diseñar el centro de tu marca tu escaparate online.

Leave a Reply

1 × 5 =