Ecommerce

Inbound Marketing para E-commerce, ¿Por qué debes empezar ya a implementarlo?

Inbound Marketing para E-commerce, ¿Por qué debes empezar ya a implementarlo?

La competencia digital crece y crece cada día por lo que las estrategias de promoción de productos han cambiado y ahora se debe de crear y fomentar una relación personalizada entre los negocios y los consumidores.

Inbound marketing es una estrategia que se utiliza para atraer al cliente con contenido útil, relevante y de valor para él, estos contenidos se difunden a través de distintos canales de comunicación.
Utilizando unas técnicas de marketing no intrusivas para acompañar a los usuarios o compradores desde el principio del proceso de compra hasta su finalización.

Si eres dueño de un e-commerce utilizar y crear tu portal centrándote en esta técnica te ayudará a crecer y aumentar las ganancias, a su vez que posicionará y convertirá tus visitas en ventas a largo plazo (clientes recurrentes).

Puntos a tener en cuenta en tu estrategia inbound marketing para E-commerce:

➣ El contenido genera confianza y es tu único vendedor por lo que será importante que inviertas tiempo en generar textos claros, persuasivos y directos.

➣ El blog, utilízalo para mover potenciales clientes por tu embudo de Marketing y ventas

➣ Precios, claros esta es una de las principales razones de abandono de carrito, no caigas en la trampa de no especificar los cargos de impuestos o envió.

➣ Describe bien tus productos, detalla bien sus caracterices y funciones.

➣ Prueba social la mejor forma de demostrar la validez de tus productos o servicios siempre será lo que otros opinen de estos.

➣ Optimiza las conversiones con llamadas a la acción y páginas de destino

➣ Servicio al cliente, es importante que crees canales de comunicación directa con tus clientes

➣ Seguridad en el portal, asegúrate de que todas las transacciones y datos de tus clientes estén seguros y muestra los sellos que lo avalan.

Te preguntarás que voy a conseguir utilizando esta serie de técnicas y estrategias para mi E-commerce, las ventajas o beneficios son muchos y muy variados, además de conseguir una mayor conversión y una tasa de fidelización óptima.

Algunos de los beneficios que podemos enumerar son:

➣ Convierte el tráfico de tu página web en ventas

➣ Incrementa el tráfico orgánico a tu web

➣ Tendrás conocimiento pleno de tus clientes

➣ Aumentas tus bases de datos

➣ Genera confianza y fidelización con los clientes

➣ Medir las acciones y resultados de forma más clara

➣ Tendrás la oportunidad de diferenciarte de la competencia

➣ Tendrás autoridad en tu sector, ya que crear contenido relevante para tu audiencia te posiciona como experto

➣ Es mucho más rentable que el marketing tradicional por lo tanto ahorras dinero, se estima que los Leads llevando a cabo esta estrategia cuestan un 60% menos

➣ Tráfico cualificado atraerás potenciales clientes que tiene un interés inicial en tu producto, esto sin duda dispara las conversiones

Como  implementar una estrategia de inbound marketing en tu E-COMMERCE

Esta se puede dividir en 5 fases veamos:

Atracción con contenido

Aquí es inaprensible conocer nuestro Buyer persona, saber que piensa que necesita para generar contenido de su interés, generar estos contenidos en diferentes formatos (videos, infografías, tutoriales, etc.) y por diferentes vías de comunicación, para crear estos contenidos con lógica y no perderte en el intento será crucial elaborar un calendario de contenido para establecer las pautas claras de que, cuando y como publicaras.

Esta creación de contenido se debe acompañar de una estrategia de posicionamiento orgánico, el SEO es clave para posicionar el contenido.

Vamos a convertir las visitas en Leads

Aquí el objetivo es conseguir el bien más preciado para nosotros y por donde empezaremos a comunicarnos de manera directa, su correo electrónico, que haremos para conseguirlo ofrecerle algún recurso de su interés, un ebook, una plantilla, un curso gratuito etc. Asegúrate que ese recurso gratuito cubra una necesidad que tenga tu Buyer Persona.

A partir de aquí el email será tu vía de comunicación

Educación del Lead

En este punto nos encontramos con dos fases, en la primera determinaremos en que punto se encuentra el Lead para comprar, ¿está preparado? ¿necesita más información?
En la segunda parte le brindamos contenido especial que le ayude a tomar la decisión de compra. El proceso es Educar, cultivar y alimentar al potencial cliente, a través de una secuencia de email según las acciones que vaya realizando el usuario con los emails recibidos.

Venta del producto o servicio

Ha llegado el momento esperado, después de varios emails y habiendo evaluado en qué punto se encuentra el usuario, ha llegado la hora de hacerle la oferta, un correo donde le brindes un descuento o alguna oferta especial, es importante poner fecha límite a esta oferta para que la venta no sé ralenticé, en caso de que la compra no se haga en ese primer email de venta, enviamos un siguiente email recordando que la oferta se acaba.

Fidelizar

Listo el cliente ya te compro, genial buen trabajo, pero espera aún no hemos acabado, ahora ha llegado el momento de fidelizar este nuevo cliente.
En este punto asegúrate de seguir brindando información útil, ya sea sobre el producto que ha adquirido o sobre algún otro que consideres puede ser de su interés, será primordial que cuides la atención posventa, que el cliente se sienta acompañado en todo momento, no que te compro y ya nunca más supo de ti.

Como ves es una estrategia muy buena, conlleva su trabajo, pero los resultados son muy beneficiosos, lo importante aquí es saber en cada momento que hacer, y por supuesto todo empezara con realizar un buen estudio de mercado para conocer bien las necesidades de tu Buyer Persona.

Leave a Reply

diecinueve − cuatro =