Marca

5 Estrategias de Brand Awareness

El Brand awareness  o reconocimiento de marca está relacionado no solo con saber identificar el diseño de tu logotipo, sino a los valores de tu empresa, el discurso y todo el paraguas de significados y esfuerzos de branding hechos por tu negocio.

Brand awareness

Las marcas con un brand awareness muy elevado, normalmente, son líderes de sus mercados.

Es muy fácil descubrir cuáles son, basta elegir un producto cualquiera y decir la primera marca que le viene a uno en la cabeza.

¿Refresco? Coca-Cola.

¿Motor de búsqueda? Google

¿Ecommerce? Amazon.

¿Equipamiento deportivo? Nike, Adidas.

Brand awareness

¿Qué es el Brand Awareness?

El Brand Awareness o reconocimiento de la marca está asociado con una promesa de experiencia de calidad, un atributo esencial que debe adquirir toda empresa. En el mejor de los casos, el reconocimiento de marca puede hacer que el nombre de tu empresa sea sinónimo de cualquier servicio (por ejemplo, Google).
El reconocimiento de marca y el conocimiento de marca van de la mano, así que hablemos sobre cómo puede impulsarlos a ambos.

El objetivo del conocimiento de la marca es hacer que tu público objetivo se familiarice con la marca,  logotipo, características y cultivar su confianza.

Los clientes se plantean inconscientemente las cuatro preguntas que se presentan en el diagrama.

5 Estrategias de Brand Awareness

5 Estrategias de reconocimiento y conocimiento de la marca

1. Utiliza la misma identidad en tu discurso y aspecto visual

La identidad corporativa de una empresa va más allá de la apariencia del negocio y está relacionada con asuntos culturales y organizacionales importantes de la compañía.

La identidad, además del biotipo, representa lo que una persona es, sus valores, cómo se relaciona con otras personas y cómo se comporta en diferentes situaciones.

La marca Desigual es un ejemplo de marca que ha decidido aumentar su Brand awareness a través del uso redes social; especialmente de la red social Instagram, la marca se mantiene en constante comunicación con su target, lo cual le ayuda a estar en constante visibilidad y esto ayuda  aumentar su nivel de recordación.

La coherencia es una parte esencial para crear conciencia de marca y una estrategia de reconocimiento. Significa que su empresa debe ofrecer la misma experiencia a través de un tono, colores, logotipo y voz consistentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Desigual (@desigual)

2. Invierte en SEO

Los motores de búsqueda son lo que se interpone entre su negocio en línea y sus clientes. Por eso es fundamental que sigas sus reglas para aparecer más arriba en los resultados de los motores de búsqueda, ganar más visibilidad, atraer nuevas audiencias y convertirlas en clientes. De lo contrario, si su presencia en línea es escasa, es poco probable que sobreviva mucho tiempo.

La mayoría de los consumidores no miran más allá de la primera página de resultados de búsqueda.

Crea contenidos interesantes en un blog, haz un canal en YouTube, distribuye materiales informativos y ricos para tus leads y haz posts en tus redes sociales.

3. Conecta con influencers de tu nicho

El marketing de influencers es una herramienta realmente poderosa para aumentar el conocimiento de la marca. Los influencers de tu nicho tienen una audiencia establecida que los conoce y confía en ellos. Una vez que el influencer menciona alguna marca, está expandiendo su alcance y aumenta el conocimiento de la marca.

4. Introduce programas de recomendación

Amplía tu alcance con programas de referencia. Los usuarios estarán encantados de correr la voz sobre tu marca si les ofrece un beneficio. Los programas de recomendación aumentan enormemente el conocimiento de la marca, te brindan más clientes y te ahorran dinero en publicidad.

Aquí os dejo un ejemplo de Crello

5. Ocupa los espacios digitales

Es muy importante ocupar los espacios digitales y tener presencia en canales donde está tu público, como comunidades, redes sociales nuevas y tradicionales y blogs.

¿Tienes cuentas comerciales en Facebook, Twitter, Instagram y otros canales de redes sociales?

“A partir de 2019, los usuarios de Internet pasaban aproximadamente 43 minutos por día en Facebook, 28 minutos en Snapchat y 27 minutos en Instagram” – Investopedia

Tu marca no necesita estar presente en todas partes: elige cuál es el mejor canal que se adapta a tu negocio. Si tu empresa no tiene Twitter ni Facebook, sus clientes no les parecerán fiables. También tenga en cuenta que la coherencia debe ser parte de tu estrategia en publicidad.

Crea y comparte infografías. La comunicación visual es una tendencia de marketing definida en la Red desde hace varios años. No es de extrañar, para las marcas y las empresas, las imágenes son una gran herramienta para ofrecer valor y aumentar el conocimiento de la marca. Las infografías se comparten fácilmente a lo largo y ancho, lo que las convierte en una gran herramienta para la creación de marca y el liderazgo intelectual.

¿Qué estrategia implementas en tu negocio?

Leave a Reply

1 + tres =