Diseño Web

Tips para elegir los colores de tu Diseño Web

By febrero 17, 2021febrero 20th, 2021No Comments

Tips para elegir los colores de tu Diseño Web

Saber que colores elegir para tu página web es uno de los puntos más importantes a la hora de crear tu diseño web, los colores junto a la Tipografías que utilices, serán los elementos que expresarán en primer instante la esencia de tu marca.

Hay que ser consciente de que los colores que utilices en tu web marcaran la diferencia entre conseguir tus objetivos o no, por lo tanto, es importante, trabajar muy bien en esta decisión de escoger los colores.

Existen diversas herramientas que te ayudaran con esta labor, y que nos hacen la vida más fácil a los diseñadores, pero aun así es imprescindible conocer algunos conceptos básicos sobre el color, para saber bien como utilizarlos y que transmite cada color.

Gamas de colores

Los colores se agrupan en dos gamas según su temperatura, cálida y fría. (añadir aquí foto de la gama)

Gama cálida está formada por los colores que van desde el magenta hasta el amarillo verdoso en el circulo cromático, son ideas para llamar la atención del visitante, pero deben usarse con cautela.

Gama fría esta formada por lo colores que van desde el azul al lila, estos representan seriedad y sobriedad y a su vez transmiten calma

Para poder entender como se comportan los colores entre si es importante conocer el elemento que da sentido a todo: el circulo cromático

El circulo cromático o rueda de color se compone de 12 colores principales:

Colores primarios: rojo amarillo y azul
Colores secundarios verde, morado y naranja
Colores terciarios son aquellos que se consiguen mezclando primarios y secundarios

Psicología del color

Como ya te he mencionado antes, los colores tienen significados, influyen en nuestros sentimientos y estados de ánimo, y cuando hablamos de marketing es importante tener en cuenta las acciones que provocan.

Apóyate en la psicología del color para crear una marca fuerte y llevar a tus visitantes a las acciones concretas dentro de tu web.

Rojo

Se asocia con la energía, emoción, pasión, amor o acción. También puede despertar sentimientos negativos como violencia, agresividad, fuego o peligro. Se debe usar con cuidado para no generar un mensaje erróneo, es muy bueno para llamadas a la acción.

Azul

Se asocia con salud, profesionalidad, calidad, seriedad, sabiduría, fuerza, confianza. Es un color neutro en cuanto a las sensaciones que provoca por esto y por que se relaciona con calidad y eficacia es el predilecto por negocios de banca, consultoría y abogados.

Amarillo

Se asocia con felicidad, vitalidad, alegría, optimismo. En términos negativos se asocia con el fraude, la vulgaridad. Debe utilizarse con cuidado por que puede cansar a la vista y generar una sensación de saturación, es ideal para llamadas a la acción.

Verde

Se asocia con salud, bienestar, tranquilidad, tierra, naturaleza y medio ambiente, frescura, fertilidad, buena suerte. Es un color muy agradable a la vista, genera efectos de relajación.

Naranja

Se asocia con confianza, éxito, diversión, ambición, felicidad, energía o entusiasmo. Debe ser usado con cautela ya que puede resultar agresivo a la vista. Es ideal para llamada a la acción y resaltar puntos importantes.

Blanco

Es el color ideal por excelencia transmite limpieza, claridad pureza, por esto su uso es muy común ya que permite una gran versatilidad a la hora de combinar colores.

Negro

Se asocia con clase, calidad, seriedad, elegancia, profesionalidad, autoridad, poder. En términos negativos puede asociarse a la muerte, misterioso o prohibido. Debe ser usado con moderación debido a sus sensaciones negativas, pero a su vez permite una amplia gama de combinaciones.

Ahora ya tienes una base teórica para escoger los colores de tu marca de acuerdo a lo que quieres expresar, las sensaciones que genera cada color y como los puedes utilizar te generan una información valiosa.

Ahora es el momento de saber que colores o tendencia de color recomiendan los grandes diseñadores.

Tips para elegir los colores de tu Diseño Web

Tendencias de color 2021-Pantone colors of the year 2021

Si andas en este mundillo del diseño en general o si alguna vez viste alguna Pasarella de moda, seguro que abras escuchado hablar sobre la empresa americana PANTONE, es la encargada de estandarizar el color en sectores como el diseño grafico, el diseño de moda, y todo lo que ah diseño se refiere, son un icono en el mundo del diseño, por eso cada año se esperan las predicciones de color del año PANTONE (Pantone colors of The year)

PANTONE ha anunciado el color que causara tendencia este nuevo año, aunque en esta ocasión no se trata de un solo color, sino de la unión de dos colores, este año sus analistas en tendencias y coolhunters han anunciado que la combinación de, el gris PANTONE 17-5104 Ultimate Gray y el amarillo PANTONE 13-0647 IILuminating, serán los colores del año.

Esta combinación que nos expresa felicidad acompañada de fortaleza y a su vez nos transmite esperanza. IIIuminating es un amarillo brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia: un tono de amarillo cálido extraído de la energía del sol.
Ultimate gray evoca sensaciones de solidez y fiabilidad, inspira una seguridad tranquila y traslada sensaciones de compostura y resiliencia.

Como puedes ver estos dos colores generan todo lo que necesitamos sentir este año, necesitamos sentir que todo va a ir mejor, es algo esencial para el ser humano.

Si quieres reforzar los colores de tu marca nada mejor que estar al día de las nuevas tendencias de color y ver como puedes utilizarlas a tu favor, en tus diseños.

Leave a Reply

dos × 4 =