0
EmpresaRedes Sociales

Redes Sociales, ¿aportan valor a tú empresa?

By enero 21, 2021febrero 1st, 2021No Comments

¿Conoces bien el poder que tienen las redes sociales en nuestra vida empresarial? Conócelas y haz crecer tu empresa a través de ellas.

Las redes sociales son el pan nuestro de cada día y más aún en estos tiempos pandémicos. Nuestra vida diaria se ha convertido en una convivencia a distancia, llevándonos a la necesidad de producir a través de lo virtual. 

Pero es destacable que desde que las redes sociales existen, miles de empresas han crecido, se han dado a conocer y es por el alcance que sus algoritmos y publicaciones otorgan. 

Pero, ¿son las redes sociales capaces de dar valor a nuestro emprendimiento?

Efectivamente, con ellas podemos ofrecer información de la nuestra empresa y enlazarla a una lista de clientes fidedigna a través de la recomendación (compartir, mencionar, entre otros); Ganamos posibles nuevos clientes gracias al tráfico, llegamos a donde nuestro negocio nunca había llegado y podemos recurrir a la retroalimentación de forma instantánea.

Conozcamos algunas de las corporaciones más emblemáticas en cuanto al tema. 

Facebook. 

Es una empresa que, aparte de funcionar como red social (una de las que más usuarios tiene), ha incorporado en sus funciones la posibilidad de pagar por publicidad a costes bajos, y estas publicidades son poderosas, porque pueden lograr que nuestro negocio se conozca no solo en un nicho absoluto, sino en todos los rincones del planeta.  

Instagram.

Es una red social que pertenece a las filas de Facebook y ahora se puede enlazar con aplicaciones telefónicas, haciendo que nuestra vida (laboral o no) sea más interactiva. 

Siendo una de las redes sociales con más tráfico en la Internet, otorga más valor a nuestro negocio porque su algoritmo de publicidad suele ser fiel y dinámico, fácil de usar y se enlaza a su dueño (Facebook) para el pago de publicidad por visualización.  

Pinterest.

Esta red social es mucho más específica porque a través de sus tableros, las empresas recolectan y recogen información valiosa para su emprendimiento. Pinterest es un filtro de búsqueda que funciona a través de imágenes sacadas de páginas web y blogs, permitiendo absorber ideas frescas y dinámicas que dan ideas con funcionalidad empresarial.  

¿Qué es un Chatbot?

Funcionan dentro de las aplicaciones de chat, como Telegram, Whatsaap y Live. Los bots son redes sociales, pero automatizados. Las empresas recurren a expertos en informática que los configuran para estar mucho más cerca de su clientela otorgando información motorizada. 

 

Onicanalidad.

Es una estrategia y fenómeno de marketing que une canales de visualización y genera pasos que los clientes dan para llegar a un fin. Un ejemplo sería la fórmula publicidad + contacto con la empresa = acudir a ella de manera presencial; esto es la omnicanalidad, y funciona gracias a las necesidades de los consumidores.   

La atención al cliente en las redes sociales. 

Esto vendría siendo el centro de atención de toda red, pero no se logra de forma automatizada. Quien emprende, debe recurrir al Feedback de la red social en uso y así brindar una atención al cliente inmediata, con sugerencias, respuestas rápidas, solución de problemas y posibilidad de crecimiento; así como funciona un negocio físico, pero con todo el alcance posible.   

 

Leave a Reply

2 × 4 =