0
Empresa

Diseño Web y ¿Cómo te ayudará a posicionar tu Marca?

By febrero 10, 2021febrero 11th, 2021No Comments

La primera impresión de un sitio web es su apariencia, es la carta de presentación de una marca, recordemos que somos seres visuales, de esto va a depender la visión e idea que se llevara el usuario sobre quien es la empresa, lo que hace y su grado profesionalidad.

Diseño Web y ¿Cómo te ayudará a posicionar tu Marca?

El diseño web es uno de los aspectos mas creativos de un sitio web. Su principal objetivo es la configuración visible del sitio y la experiencia del usuario. Aquí se plasma la imagen de una marca o proyecto por medio de la implementación de conceptos visuales. La clave del diseño consiste en elaborar un diseño sencillo y bien explicado para cubrir lo objetivos principales.

Para que tu diseño cumpla su función antes de ponerte a diseñar es importante que conozcas bien a tu audiencia, que tengas definido tu publico objetivo y tu Buyer persona, pues es de esta manera en la que podrás plasmar en tu diseño todos esos elementos que harán que tus visitantes quieran volver y sobre todo que te recordaran siempre.

En el diseño web existen 3 principios básicos:

  • Funcionalidad: cómodo, sencillo y útil para el usuario.
  • Forma; elementos visuales que captan la atención y transmiten el mensaje rápido.
  • Compatibilidad; que sea visible desde cualquier navegador.

 

Si tu diseño esta hecho a la medida y necesidades de tu cliente, y en plena armonía con la personalidad de la marca, el modelo de negocio y la industria a la que pertenece el posicionamiento en los buscadores estará más que asegurado, ya que estos priorizan aquellos sitios que brindan una buena experiencia al usuario.

Fases del diseño web

Ya hemos visto la importancia de un buen diseño web y sabemos que pasos debemos dar antes de empezar a diseñar, ahora bien, una vez que hemos decido ponernos manos a la obra, debemos conocer cuales son los puntos a seguir. Pues la elaboración del diseño conlleva unas etapas por las que debemos pasar para poder obtener un buen resultado.

Lo primordial después que tienes las manos expertas que trabajaran contigo es que exista una buena comunicación, y esto que quiere decir que le expreses con total claridad todo lo que deseas plasmar en tu sitio web, que expliques bien todos los elementos que quieres utilizar para crear tu diseño, sentirte cómodo y hablar con fluidez.

 las 7 fases que para mi son la base de un buen diseño:

  • Elaborar un presupuesto web; saber en todo momento de que prepuesto disponemos será clave para trabajar sobre una buena base.
  • Consultoría e investigación; marcar el objetivo principal, elegir la plataforma sobre la que se va a desarrollar el proyecto, determinar al publico objetivo y analizarlo, etc. son algunos de los ítems que se trabajan en esta fase.
  • Diseño web; esta viene siendo la parte más tangible aquí empezamos a entrar en verdadera materia, analizamos la identidad corporativa de la marca, definir la línea de diseño, y por último diseñamos las distintas paginas que formaran el diseño.
  • Implementación del proyecto web; instalar y configurar el entorno de desarrollo, implementar los módulos o áreas de desarrollo, crear la estructura de datos necesarias, generar las paginas principales, etc. estos son algunos de los pasos que se llevan a cabo en esta fase.
  • Carga de contenidos; antes de subirlos a la web se analizan y se depuran a modo de que cumplan con los objetivos marcados.
  • Revisión y prueba; aunque a nuestra vista nos parezca que ya este todo listo, es importante que revisemos bien a fondo que todos los botones, enlaces, formularios, URLs, velocidad de carga, etc. estén funcionando correctamente.
  • Puesta en producción; preparar el hosting y el dominio, desplegar el nuevo desarrollo web, hacer ajustes finales de velocidad, etc.

Ventajas de un buen Diseño Web

La principal ventaja se puede decir que claramente que es la experiencia del usuario en la marca, acercándose más y de una manera mas accesible, con las dinámicas actuales, la experiencia de usuario lo es todo, es por ello que el diseño y desarrollo web se centra siempre en la mejora de usabilidad. la experiencia comienza desde el momento en el que entran en tu pagina hasta que salen de ella.

Aunque la experiencia del usuario es una de las ventajas mas relevante, lo cierto es que un buen diseño y desarrollo web ofrece muchas otras ventajas:

Un buen posicionamiento SEO, como ya sabemos los motores de búsqueda premian los espacios ordenados y bien estructurados, que ofrecen como principal objetivo una buena experiencia al usuario.

Conexión con las Redes Sociales. Posicionar bien los botones de acceso a las redes sociales, permitirá que toda la comunicación sea más eficiente haciendo que un mayor publico la reciba.

Es esencial para la seguridad. Un código escrito correctamente evitara que se introduzcan virus fácilmente.

El tiempo de carga. Establecer bien los tiempos que no deben ser mayor de dos segundos ya que este es el tiempo estimado en que los usuarios suelen abandonar una web. Este punto es clave en el diseño, será importante saber como beneficia a la empresa la mejora del tiempo de carga.

Usabilidad. La gran mayoría de los usuarios entran en una pagina web desde el móvil, es primordial que este preparada para dar una respuesta rápida. Es importante trabajar este punto desde el momento del diseño así evitaremos dificultades futuras.

Da igual lo que se busques: visitas, suscriptores o, directamente ventas. Siempre será mayor la conversión con una web perfectamente diseña, en la que se ah tenido en cuenta todos los puntos clave para garantizar el principal objetivo, mejora de la experiencia del usuario= a mayor conversión.

El diseño web es un componente indispensable en el desarrollo y posicionamiento de una marca en el mercado, es la cara publica de la empresa por lo tanto hay que dedicarle tiempo para conseguir los mejores resultados y disfrutar de las ventajas de una web bien diseñada y cuidada.

Leave a Reply

5 × 1 =